7 tendencias de boda para 2016

palo selfie

El 2016 está tan cerca que como nos despistemos lo tendremos aquí en menos de lo que dura un pestañeo. Así que es hora de ponerse manos a la obra y si estás planificando tu boda para el año que viene, ¡no hay tiempo que perder! Desde Sabela’s queremos darte unos “tips” sobre las tendencias que se llevarán a partir de enero para que tu boda esté en boca de tus amigos durante mucho mucho tiempo.

1. Banquetes informales

La tendencia está muy clara: las bodas están convirtiéndose cada vez más en un evento para los amigos, no la familia (lo sentimos, papá y mamá), así que las parejas están dispuestas a cualquier cosa para que la fiesta no decaiga. No se trata de que las bodas “formales” estén pasadas de moda. Tampoco exageremos. Pero al final de la noche lo que importa es mantener elevado el espíritu festivo, por lo que se imponen los buffets, y si son en exteriores, mejor que mejor. ¿Has notado que los invitados a una boda suelen estar más animados durante el cocktail previo a la cena? Pues de eso se trata, de mantener ese mismo ánimo durante el resto de la noche. Suéltate la melena, olvida las formalidades y ellos te acompañarán.

2. El palo (de selfie).

Y hablando de falta de formalidad, ese aparato que provoca tanto odio como adoración, puede ser un buen aliado en tu boda. Sorpresa: el palo de selfie no sirve solo para darle besos a la cámara de tu móvil con una iglesia o museo de fondo. También puedes utilizarlo para que tus invitados trasteen con él durante tu convite. Reparte unos cuantos por las mesas, ponles una etiqueta con un mensaje gracioso y siéntate a ver lo que ocurre… seguramente, de su uso saldrán las fotos más divertidas de vuestro enlace (aunque también las más surrealistas). Avisad@s estáis, parejita.

3. Di adiós a las mesas redondas

Contrario a lo que ocurría hasta ahora, las mesas redondas ya no se llevan. No están “in”. Ahora lo que se estila son laaargas y cuadraaadas mesas, como si estuvieras en un gran banquete de fogata veraniega. No obstante, si eres de las de “no sin mi mesa redonda”, o piensas que esto fomenta la charla entre tus invitados, la tendencia nos aconseja que uses mantelería brillante. Dorados, plateados y negros serán tus mejores aliados. Todo lo que brille es bienvenido.

4. ¡Invitaciones que brillan!

Como lo lees. Si la mantelería tiene que dejarte ciega (de emoción, no literalmente), las invitaciones de tu boda también deben hacerlo cuando las envíes. Hace unos años se estilaban las invitaciones con sobres que incluso tenían forros con brillantina, pero manchaban un poco, y la moda se fue extinguiendo poco a poco. Pero como todo lo que se va acaba volviendo, en 2016 las tenemos aquí de nuevo y en Sabela’s tenemos lo que buscas. Asegurado.

5. “Es de bien nacido ser agradecido”.

El refrán popular viene a cuento porque en España está empezando a cobrar fuerza una tendencia que hace años que se da en otros países: las tarjetas de agradecimiento post-boda. Introduce en tu papelería nupcial estas tarjetas y envíaselas a tus invitados al poco tiempo de que se haya celebrado el enlace. No son excesivamente caras, quedarás bien y harás que tus invitados se sientan especiales. ¿Qué más se puede pedir?

6. Utilizar drones para realizar fotografías imposibles

¿Sabes esos robots que parecen arañas voladoras? Son lo último en tecnología y algunos fotógrafos ya están empezando a usarlos para hacer capturas imposibles. La industria nupcial no deja de expandirse y ahora tienes la posibilidad de tomar imágenes aéreas de tu enlace gracias a estos juguetitos.

7. Haz de la lluvia tu aliada

Te lo comentábamos ayer en nuestro Facebook, que una “novia mojada, es una novia afortunada”. Si el servicio meteorológico te da malas noticias justo para el día de tu boda, ¡que no cunda el pánico! Sácale partido. ¿Cómo? Muy fácil: puedes distribuir pequeñas botellitas entre los invitados (en Sabela’s te las facilitamos) y “capturar” las gotas de lluvia para tener un recuerdo inolvidable de tu boda. No hay mal que por bien no venga, ¿no crees?>




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *